por: Yesimar Gerdler
29/10/2018 | 11:00 am
@DiarioTalCual
El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, fue electo presidente de Brasil al imponerse en la segunda vuelta electoral con el 55,1% de los votos válidos, frente al 44,9% obtenido por su contendiente, Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
El presidente electo agradeció al pueblo brasileño por el voto de confianza y aseguró que «vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir».
En la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos, frente al 29% de Haddad. Pese a que el candidato del PT acortó distancias quedó lejos de la ansiada remontada.
Miles de manifestantes reunidos frente a la casa del candidato vencedor en Barra de Tijuca, Río de Janeiro, celebraron con euforia el anuncio de los resultados. También hubo celebraciones importantes en Sao Paulo, la capital económica y financiera del país, y en otras ciudades.
El candidato del Partido Social Liberal (PSL), dirigió su campaña a través de las redes sociales después de sufrir un atentado en un mitin callejero.
Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2019 por un periodo de cuatro años hasta el 1 de enero de 2023.