por: Yesimar Gerdler
22/06/2018 | 1:30 pm
@ElNacionalWeb
Médicos y personal de la Misión Barrio Adentro protestaron ante el Ministerio de Salud en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales. Asimismo, aseguraron haber sido «irrespetados» por el titular del despacho, Luis López.
«El ministro me dijo que yo era el negativo del grupo porque me negué a acceder a la propuesta que ellos estaban haciendo (…) Como nosotros somos los que estamos pasando hambre y ellos no, nos quieren decir que si no vamos a trabajar estamos en contra de la revolución; no señores, nosotros estamos pasando trabajo», declaró un trabajador sanitario que prefirió no identificarse.
Luego de manifestarse a las afueras del Ministerio de Salud, los trabajadores marcharon hacia la sede de la Vicepresidencia sorteando a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos afines al Gobierno que intentaron impedir la movilización.
«Nosotros no queremos un beneficio de cajas CLAP (…) Ministro Luis López, no sea tan abusador y falta de respeto», declaró otro de los médicos que tampoco quiso ser identificado.
Los manifestantes indicaron que ayer llevaban cuatro días de paro y que no volverían a sus puestos de trabajo hasta no obtener una respuesta favorable del ministro López.
A esa protesta se unieron también los médicos del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, de Caricuao, quienes por segundo día consecutivo reclamaron los sueldos insuficientes que devengan, a pesar del recién decretado aumento presidencial.