por: Zulymar Gutiérrez
06/03/2017 | 11:54 am
@realDonaldTrump
El Presidente estadounidense, Donald Trump, firmará el día de hoy una nueva versión del decreto migratorio que le fue rechazado por la justicia de su país, declaró Kellyanne Conway, asesora del Presidente.
En la nueva versión se encuentra Irak fuera de la lista del veto migratorio,»Irak ya no está en la lista a causa de sus mejoras en los procedimientos de verificación y de sus medidas de transmisión de información», explicó Conway.
Otro de los cambios que tendrá el nuevo documento se refiere a los residentes legales permanentes y a los que tengan visa vigente, quienes también quedarán por fuera del veto. Asimismo, el trato para los refugiados sirios será igual al resto.
A pesar de haber sido absuelto Irak de todo veto migratorio impuesto por el recién electo presidente de EE.UU, la asesora presidencial no hizo mención sobre los involucrados en el documento anterior (Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen).
En cuanto a Irak, su portavoz Ahmed Yamal, se pronunció a través de un comunicado donde anunció la bienvenida a la decisión tomada en el nuevo anuncio, agregó que es «un paso importante» para dirigirse por el camino indicado para apoyar «la colación estratégica entre Bagdad y Washington».
Ambos países demostraron la aceptación y el acuerdo por el nuevo decreto.