por: Elena Velásquez
08/10/2021 | 10:00 am
@noticias24
A juicio del alto representante para la política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, la misión de observación electoral enviada a Venezuela será una «garantía» para la oposición.
De acuerdo al diplomático, el grupo comunitario que visualizará los comicios regionales y municipales pautados para el 21 de noviembre, «acompañará» a la oposición venezolana y se encargará de «auditar el sistema».
En este sentido, explicó que la intención del grupo europeo no es desacreditar el proceso electoral venezolano, sino acompañarlo, porque de lo contrario no estaría dando «ánimo» a la oposición venezolana que ha decidido participar para «abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización».
Sin embargo, indicó que, a su juicio, lo que «legitimará o deslegitimará» al Gobierno venezolano será lo que se refiera en el informe que la misión de observación elaborará acerca de los comicios.
Finalmente, Borrell recalcó que aunque desde la UE se desea un «cambio» en la situación actual venezolana, consideran que se debe actuar correctamente, puesto que algunas acciones son «positivas y otras contraproducentes».