por: Con información de EFE
11/04/2017 | 2:26 pm
@ONU_es
La hambruna puede provocar «muertes masivas» en el Cuerno de África, Yemen y Nigeria, advirtió este martes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
«El riesgo de muertes provocadas por la hambruna en la población del Cuerno de África, Yemen y Nigeria, crece», declaró un portavoz de la ACNUR, Adrian Edwards.
Por otra parte, la ONU teme que la situación sea peor que la de la hambruna de 2011, que dejó más de 260.000 muertos en el Cuerno de África, de los cuales más de la mitad eran niños menores de 5 años. «Hay que evitar a cualquier precio que eso se repita», expresó el portavoz de la ACNUR.
Somalia, Sudán del Sur, Yemen y Nigeria están afectados por una grave sequía y, además, son presa de la violencia o de conflictos armados. Asimismo, Las Naciones Unidas reclama a la comunidad internacional 4.400 millones de dólares para hacer frente a la hambruna que amenaza a estos países.
Según la ONU, la situación humanitaria podría empeorar, y más aún teniendo en cuenta que los niños, los más frágiles, constituyen la mayoría de los refugiados.