por: Inés Reyes
30/01/2018 | 5:30 pm
@SudebanInforma
Varios representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), están inspeccionando las entidades bancarias del estado Zulia, como un plan para frenar la escasez de efectivo.
Los encargados de la actividad se dirigen a las diversas entidades de Maracaibo para recopilar denuncias de los clientes y usuarios. Además, buscan constatar la situación de pago a las personas de la tercera edad.
De los 315 mil pensionados solamente la banca pública colocó a 166 mil 737 personas, distribuidos de la siguiente manera:
Mientras que el restante de 148 mil 633 personas, cobrará a través de 11 bancos privados, razón por la cual se presenta mayor colapso en las entidades públicas.
Tras la denuncia de varios usuarios de la entidad, fue verificado el Banco Bicentenario de la plaza Bolívar, quienes garantizaron este martes la cancelación completa a la mayoría de las personas.
Recordemos cuando las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sostuvieron una reunión con representantes de la asociación bancaria de Venezuela.