por: María Fernanda Pérez
24/03/2024 | 6:00 pm
El sol es fuente de vida, pero también puede ser un enemigo para nuestra piel. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) sin la protección adecuada puede tener graves consecuencias a corto y largo plazo.
A continuación, te explicaremos por qué es tan importante usar protector solar a diario.
¿Qué son los rayos UV y cómo afectan a la piel?
Los rayos UV son una parte invisible de la luz solar que se divide en tres tipos: UVA, UVB y UVC. Los rayos UVC son absorbidos por la capa de ozono, pero los rayos UVA y UVB llegan a la Tierra y pueden dañar nuestra piel.
Estos se clasifican en rayos UVA, que penetran profundamente en la piel y son los responsables del envejecimiento prematuro, las manchas y las arrugas, y rayos UVB, que causan las quemaduras solares y pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel.
No usar protector solar puede tener las siguientes consecuencias:
Definitivamente, usar protector solar a diario es ideal para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV. Incluso sin estar al aire libre o aunque el día esté gris, la piel puede exponerse a afectaciones causadas por la radiación ultravioleta.
Además, pasar mucho tiempo frente a las pantallas de computadores y aparatos eléctricos afecta la piel, ya que la luz azul que emiten puede acelerar la generación de radicales libres y propiciar la aparición de manchas en la cara.
Por esto es fundamental elegir el protector solar adecuado para tu tipo de piel y aplicarlo correctamente. ¡Tu piel te lo agradecerá!