por: María Fernanda Pérez
18/10/2024 | 3:00 pm
Reuters
La tía de los hermanos Menéndez, Joan VanderMolen, manifestó ante la prensa su apoyo incondicional a sus sobrinos, Erik y Lyle.
A sus 92 años de edad, la mujer quiere evidenciar una nueva perspectiva sobre lo ocurrido en el polémico caso en el que ambos permanecen en prisión desde 1989.
“No merecían nada de esto (…) Fueron utilizados y abusados y parece que no tiene fin”, sentenció para luego ofrecer detalles hasta el momento desconocidos que vivió su hermana, Kitty, para dejar a su esposo José Menéndez, mucho antes del doble asesinato perpetrado por sus hijos.
De este modo, tachó de “increíble” que los hermanos hayan pasado 35 años en prisión y que espera que “la ley lo resuelva.”
Foto de AP
Asimismo, comentó que se mantienen en constante contacto con sus sobrinos y que estos tienen altas esperanzas sobre sus respectivos futuros.
Fue este miércoles, 16 de octubre, cuando familiares, amigos y un abogado de los hermanos se reunieron frente a un tribunal en Los Ángeles para pedir su liberación, bajo el argumento de que Erik y Lyle fueron víctimas de abusos sexuales a manos de su padre y que estos no significan ningún peligro para la sociedad.
Esto ocurre al tiempo que el fiscal de distrito de Los Ángeles está analizando nueva evidencia en el caso sobre el presunto abuso para decidir si podría justificar un nuevo juicio.