por: Yesimar Gerdler
11/02/2019 | 10:30 am
@ExpresoPeru
Autoridades de Perú informaron que 11 personas perdieron la vida a causa de las avalanchas originadas por las intensas lluvias caídas en el sur del país.
Asimismo, las precipitaciones dañaron cientos de casas y dejaron aislada a la región debido a la caída de un puente en la ruta Panamericana.
La población de Mirave, cercana a la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, ha sido una de las más afectadas según indicó el Presidente peruano, Martín Vizcarra, quien también inspeccionó los daños en las regiones de Arequipa y Moquegua, próximas a Tacna.
«Son aproximadamente 2 mil personas que vivían en Mirave en precarias casas levantadas en el centro de una quebrada por donde corren las torrentosas aguas cuando caen de las montañas», agregó el mandatario, quien señaló que las 430 familias damnificadas de Mirave tendrán que «ser reubicadas» en otro lugar.
Entre las víctimas fatales se encuentran dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron recuperados tras aludes de lodo o crecidas de ríos en Moquegua y Tacna.
Además de los infantes, cinco personas fallecieron en los últimos días en dos aludes en Arequipa: dos hombres y una adolescente en el poblado de Aplao y dos mineros en un socavón de Río Grande.