por: Yesimar Gerdler
01/10/2018 | 1:30 pm
@ReutersLatam
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), expresó su agradecimiento a los países europeos que se han ofrecido a recibir a los inmigrantes rescatados en la última operación del barco Aquarius.
La información fue publicada por la Acnur a través de un comunicado. Sin embargo, el organismo internacional advirtió que se necesitan opciones claras para el desembarco de personas rescatadas en el Mediterráneo.
«Estamos agradecidos a Malta por permitir desembarcar a las 58 personas rescatadas por el barco Aquarius, terminando su sufrimiento después de días en el mar, así como a España, Francia, Alemania, Portugal y Francia por haberse ofrecido a recibirlos desde Malta», publicó el organismo en el texto.
El barco Aquarius, operado por las ONG Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, paralizará sus operaciones a menos que algún país acepte otorgarle un pabellón con el cual navegar, tras la decisión de Panamá de retirarle su bandera.
El pasado jueves, MSF lanzó un llamado a los gobiernos del mundo para que el Aquarius obtenga un pabellón.
En ese sentido, tres parlamentarios suizos pidieron esta semana que su país, que no es miembro de la Unión Europea, conceda pabellón helvético al barco humanitario con el fin de que pueda continuar con las labores de rescate en el mar Mediterráneo.