por: Yesimar Gerdler
02/11/2018 | 11:00 am
@NTN24ve
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó que reforzó la presencia de sus funcionarios en las fronteras de Perú y Ecuador debido al aumento de la llegada de migrantes venezolanos.
El portavoz del organismo, Babar Baloch, indicó que el pasado 31 de octubre, más de 6 mil venezolanos ingresaron a Perú desde Ecuador.
El aumento en la cantidad de connacionales llegados al país andino se debió a que ese día venció el plazo de entrada para poder acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento que les permite trabajar y tener acceso a servicios educativos y sanitarios.
La cifra representó un aumento significativo en los niveles de entrada registrados la pasada semana. Por este motivo, la Acnur decidió destinar personal adicional al puesto fronterizo de Tumbes para trabajar en las áreas de protección, identificación y asistencia de personas con necesidades específicas, como enfermos o discapacitados.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), comunicó que también aumentó su asistencia en la ciudad peruana facilitando cobijo y transporte a los venezolanos que se dirigen a otras ciudades.
En Ecuador, aproximadamente 97 mil 500 venezolanos entraron a través de los puestos de frontera de Rumichaca y San Miguel durante el mes de octubre, esto motivó a Acnur a aumentar la distribución de alimentos para los casos más vulnerables.