por: Yesimar Gerdler
26/07/2018 | 5:03 pm
@ViceVenezuela
El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, expuso que las nuevas medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro buscan defender el poder adquisitivo del pueblo venezolano.
El Aissami definió el plan, expuesto por el Primer Mandatario Nacional para el crecimiento y la prosperidad económica del país, como estructural, transformador y «profundamente revolucionario» y subrayó que a partir del 20 de agosto acabarán con todas las formas de especulación.
Acompañado por el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, el vicepresidente económico refirió que este programa «va a sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y la soberanía económica nacional, con nuestro modelo de justicia social y distribución igualitaria de las riquezas».
El Aissami indicó que la reconversión, reprogramada para el próximo 20 de agosto, es uno de los elementos estructurales en el programa de crecimiento económico y que el primer objetivo es empoderar al pueblo y devolverle su poder adquisitivo.
«La reconversión permitirá derrotar presión inflacionaria, facilitar las transacciones, que el pueblo con pocas piezas adquiera bienes y servicios en la economía sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo, y finalmente, seguir promoviendo y consolidando la estructura del pago electrónico», recalcó.
#EnDesarrollo|| Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro el Vicepdte. del Área Económica @TareckPSUV se reúne con representantes de la banca pública y privada para conocer los avances para la entrada en vigencia del #BolívarSoberano el próximo #20Ago #NuevoComienzoEconómico pic.twitter.com/yrkrWUt2Ek
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 26 de julio de 2018