por: Yesimar Gerdler
01/12/2018 | 12:00 pm
@DarvinsonRojas
La Alcaldía de Chacao inició una inspección en los expendios de comida ambulante que operan en el municipio, con la finalidad de «garantizar su óptimo funcionamiento».
El alcalde de la jurisdicción, Gustavo Duque, informó que el objetivo del operativo es velar por el cumplimiento de las normativas ambientales, de salubridad y tributarias de los negocios.
El operativo está a cargo del Instituto Municipal de Ambiente (Imac), el Instituto Municipal de Cooperación y Asistencia a la Salud (Salud Chacao) y la Dirección de Administración Tributaria, quienes efectúan la revisión de la documentación legal para verificar que el negocio esté debidamente registrado y cumpla con el pago de los tributos.
En ese sentido, el alcalde detalló que el Imac se encarga de verificar el adecuado aseo del espacio donde opera el expendio y la correcta recolección y disposición de los desechos sólidos, por su parte, Salud Chacao revisa la validez y vigencia de los certificados de salud y del curso de manipulación de alimentos de cada trabajador.
Duque indicó que hasta el momento han sido inspeccionados más de 30 expendios ubicados entre Chacaíto, la avenida Francisco de Miranda y el casco central de Chacao.