por: Yesimar Gerdler
30/11/2018 | 2:00 pm
AP
La Fuerza Aérea de Alemania descartó que el problema técnico registrado en el avión que transportaba a la canciller del país, Angela Merkel, a la capital de Argentina, Buenos Aires, sea consecuencia de sabotaje.
Un portavoz de la fuerza militar confirmó que las autoridades no tienen «ni la más mínima sospecha de que haya habido sabotaje».
El avión que trasladaba a Merkel presentó un fallo técnico «grave» que obligo al piloto a dar la vuelta cuando llevaba alrededor de una hora de vuelo y se encontraba sobre el espacio aéreo holandés. La aeronave aterrizó de emergencia en la ciudad alemana de Colonia.
El capitán explicó a la prensa local que se produjo un fallo en el sistema de radio del avión, por lo que hubiera sido demasiado peligroso cruzar el Atlántico en esas condiciones
Fuentes oficiales informaron que el hecho obligó a la canciller alemana a pernoctar en Bonn para salir de madrugada en un vuelo regular hacia Madrid, y continuar el viaje a Buenos Aires.
El retraso afectará la agenda de Merkel en la Cumbre del G-20. La canciller tenía previsto mantener diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Rusia, Vladimir Putin; y Estados Unidos, Donald Trump.