por: Yesimar Gerdler
17/09/2018 | 10:00 pm
@raulbrindis
La compañía de comercio electrónico, Amazon, inició una investigación contra varios de sus empleados en China y Estados Unidos por la supuesta filtración de datos internos a personas externas.
Otro de los delitos investigados es la alteración de los valores de sus productos a cambio de sobornos.
Según informó el diario Wall Street Journal, los empleados, en su mayoría pertenecientes a la sede de Shenzhen, en el país asiático, habrían ofrecido con ayuda de intermediarios, los datos confidenciales de Amazon a compañías externas que venden sus productos a través de la plataforma.
De acuerdo a la investigación realizada, se descubrió que los trabajadores de la compañía en China ofrecían a los vendedores servicios entre los que se incluían; las métricas internas de datos y la readmisión de cuentas que habían sido bloqueadas a cambio de sobornos que oscilaban entre los 80 y los 2 mil dólares.
Entre el resto de información a la que accedían las empresas externas se encuentran otros datos internos de Amazon, como las palabras clave más frecuentes en las búsquedas, y los datos de volumen de navegación de los usuarios con los clics y el tiempo de permanencia en página.
Amazon confirmó al medio que inició una investigación contra los sospechosos de realizar estas prácticas en su mayoría en China, pero entre los que también se incluyen algunos de Estados Unidos.