por: Yesimar Gerdler
30/01/2019 | 12:35 pm
@infobae
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Argentina, María Eugenia Vidal, decidió no adelantar las elecciones en la región que se celebrarán en conjunto con los comicios presidenciales.
Según fuentes de la jurisdicción, uno de los principales motivos de esta decisión fue «facilitarle la vida» a los habitantes de la región.
«No queremos que la gente vaya más veces a a votar, no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y es más costoso», argumentaron.
Con esta decisión, Vidal zanjó el debate interno dentro de la coalición política nacional Cambiemos, dónde una de las partes argumentaba que desdoblar los comicios beneficiaría la reelección de la mandataria sobre una eventual candidatura de la ex-Presidenta, Cristina Kirchner.
Mientras tanto, otra ala de Cambiemos insistía en apuntar todos los esfuerzos a las elecciones nacionales, ya que en una hipotético debilitamiento de imagen de Macri, la tracción de los votos de la gobernadora a favor del Presidente sería clave.