por: Yesimar Gerdler
21/01/2019 | 12:00 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó los hechos de violencia contra los ciudadanos venezolanos residentes en Ibarra, Ecuador, durante el pasado fin de semana.
Arreaza acusó al presidente del país, Lenín Moreno, de incitar «una persecución fascista contra los venezolanos» residentes en Ecuador.
En ese sentido, el titular del despacho de Relaciones Exteriores hizo responsable al Gobierno de Moreno de la «seguridad e integridad» de los connacionales y recordó que «en Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados».
El pasado fin de semana se registró el femicidio de una mujer embarazada por parte de un venezolano en Ibarra, hecho que desencadenó múltiples actos de agresión y acoso por parte de los ciudadanos ecuatorianos contra los migrantes connacionales que residen en la localidad.
El Presidente @Lenin y su gobierno han incitado una persecución fascista contra l@s venezolan@s en #Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestr@s compatriotas. En #Venezuela viven centenares de miles de ecuatorian@s y jamás han sido discriminados.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 21 de enero de 2019