por: Yesimar Gerdler
28/01/2019 | 3:08 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció este lunes que se han establecido conversaciones directas con el Encargado de Negocios de Estados Unidos, James Story, para «trabajar en la conformación de una oficina de resguardo de intereses» e intercambios con el país norteamericano.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores, confirmó que actualmente no hay personal diplomático venezolano en EE.UU.
Arreaza calificó de «esquizofrénicas» las decisiones del Departamento de Estado estadounidense, aunque afirmó que por solicitud del país se llegó a un acuerdo para tratar de establecer oficinas de intereses en ambos países.
«Estamos actuando de buena fe desde Venezuela respetando la Constitución, la carta de Naciones Unidas y la Convención de Viena y nosotros esperamos que lo haga EE.UU también de buena fe (…) Cuando sea la oportunidad enviaremos a nuestro equipo a Washington para que actúe y seguir el diálogo», recalcó.
En ese sentido, el canciller indicó que «de no existir un respeto por la autonomía del país de parte de los Estados Unidos, se tendrán que ir los siete diplomáticos y la ruptura será definitiva».
«La Carta de las Naciones Unidas señala que ninguno de los Estados debe interferir en los asuntos internos de otras naciones», afirmó.
Canciller Arreaza: A solicitud del Gobierno estadounidense a través de su encargado de negocios, James Story se ha conversado el establecimiento de la Oficina de Intereses, luego de la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas #FANBLealAlPuebloYLaRevolución pic.twitter.com/wqG7z7zTTk
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 28 de enero de 2019