por: Yesimar Gerdler
04/02/2019 | 11:30 am
@CNNEE
Aproximadamente, 500 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones registradas en la localidad de Townsville, en el noreste de Australia.
Los habitantes de la zona fueron llamados a refugiarse en zonas elevadas ante una mayor crecida de las aguas. Mientras tanto, el Ejército australiano llenó sacos de arena y desplegó vehículos de carga anfibios durante las labores de rescate de los vecinos afectados.
Las autoridades se vieron obligadas a abrir las compuertas de la presa del río Ross, cuya capacidad alcanzó el 250% y alertaron del riesgo de avenidas de agua en una veintena de barrios en la localidad de 178 mil habitantes.
El aeropuerto de la ciudad canceló todos los vuelos hasta este lunes, mientras que todo el personal de los servicios de emergencia fue evacuado de las zonas más bajas y cercanas al cauce del río que cruza la ciudad.
Asimismo, el boletín de Townsville reportó avistamientos de cocodrilos de agua salada en el área devastada por las inundaciones.
El servicio australiano de meteorología advirtió que las lluvias seguirán cayendo durante los próximos días, sumado al riesgo de tornados y vientos violentos.