por: Yesimar Gerdler
26/07/2018 | 12:30 pm
Pixabay
El Ministerio de Salud de Brasil informó que el país sudamericano ha contabilizado 822 casos confirmados de sarampión en lo que va del 2018, un 17,6% más de los contabilizados hasta hace 10 días por el despacho.
De acuerdo con la información suministrada por el despacho ministerial, además de los casos confirmados, la mayoría de ellos en los estados fronterizos Amazonas y Roraima, otros 3 mil 831 casos son investigados por las autoridades sanitarias.
Según esa cartera, todos los casos están relacionados con la importación del virus desde Venezuela.
«Cabe aclarar que las medidas de bloqueo de vacunación, incluso en casos sospechosos, se están realizando en todos los estados», señaló el Ministerio en nota de prensa publicada en su portal web.
De los 822 casos confirmados, 519 fueron registrados en el estado de Amazonas y 272 en el de Roraima, así como algunos casos aislados en los estados de Sao Paulo (1), Río de Janeiro (14), Río Grande del Sur (13), Rondonia (1) y Pará (2).
De acuerdo con la cartera de Salud, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes e impedir que se establezca la transmisión sostenida.
Una de las recomendaciones de las entidades de salud es que los adultos que no han sido vacunados contra el sarampión reciban la vacuna, principalmente en los lugares donde hay brotes de la enfermedad.