por: Yesimar Gerdler
26/10/2018 | 4:30 pm
@enpaiszeta
El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ser «una amenaza para los corruptos», en relación a los escándalos relacionados a la gestión del ex-presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro ofreció las declaraciones en su último espacio de propaganda electoral por televisión, dónde presento una serie de videos con supuestas confesiones de prácticas corruptas realizadas por líderes del Partido de los Trabajadores (PT), organización política que apoya a su adversario, Fernando Haddad.
En uno de los materiales audiovisuales, el ex-ministro de Hacienda durante la gestión de Lula Da Silva, Antonio Palocci, ofrece detalles sobre presuntos escándalos que afectaron el ex-mandatario, quién cumple una condena por el mismo delito.
Bolsonaro insistió en que el PT «financió a dictaduras», entre las que incluyó a Venezuela, y ahora «propone cambiar la constitución».
La encuestadora brasileña Datafolha indicó que la diferencia entre los dos candidatos a la Presidencia cayó seis puntos de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo, 28 de octubre.
Según el último informe del instituto, la distancia que separa a ambos aspirantes al cargo se redujo de 18 a 12 puntos en una semana.
Haddad pasó del 41 al 44% al ganar siete puntos en la región norte del país y cuatro puntos en la región sur. Por su parte, el representante del Partido Social Liberal (PSL), pasó de 59 a 56% tras perder respaldo en todas las regiones de Brasil.