por: Yesimar Gerdler
08/10/2018 | 6:00 pm
@enpaiszeta
El mercado económico de Brasil amaneció con la mejor alza vista en semanas tras la victoria del candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
El valor del dólar en relación al real cayó un 3,67%, es decir: un dólar vale 3 mil 716 reales, el valor más bajo desde el pasado mes de agosto. En conjunto, a las 10:30 am, hora de São Paulo, la Bolsa subía un 5,46%, a 87 mil 291 puntos.
Los inversores económicos aprueban a Bolsonaro por estar asesorado económicamente por Paulo Guedes, reconocido experto en la materia.
El ganador de la primera vuelta presidencial declaró en una entrevista radial que está dispuesto a otorgarle a Guedes el control absoluto sobre las decisiones en esta rama, especialmente porque «entender de economía en Brasil no es fácil».
«He hablado con el equipo económico: yo les doy los ingredientes y ellos hacen la tarta», declaró.
Los inversores ven en Bolsonaro a un aliado, un candidato dispuesto a compensar lo que, a su juicio, eran excesos intervencionistas del Partido de los Trabajadores (PT).
El candidato liberal obtuvo un 46% de los votos por 28% del PT. Según la consultora política Eurasia, las posibilidades de victoria de Bolsonaro son de un 75%, sin embargo, el pueblo de Brasil conocerá el nombre de su próximo presidente el venidero 28 de octubre, cuando se celebre la segunda vuelta electoral.