por: Yesimar Gerdler
29/11/2018 | 9:30 am
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó su rechazo a las sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, y el secretario privado presidencial, Néstor Moncada.
Arreaza publicó las declaraciones a través de un documento difundido en la red social Twitter, donde señala que las medidas tienen como propósito «afectar la estabilidad» del pueblo nicaragüense y su gobierno.
«Una vez más, se pretenden propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica (…) Violando principios fundamentales establecidas en la Carta de las Naciones Unidas», señala parte del texto.
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Daniel Ortega por las medidas de represión implementadas en las manifestaciones de los últimos días.
Las medidas implican el bloqueo de cualquier «propiedad o intereses en propiedades» de esta persona que estén en manos de un estadounidense o bajo jurisdicción estadounidense.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza categóricamente las medidas sancionatorias anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos contra la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, junto al Secretario privado presidencial, Néstor Moncada pic.twitter.com/kaZPygafGx
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 28 de noviembre de 2018