por: Yesimar Gerdler
11/10/2018 | 12:30 pm
@Presidencia_Ec
El canciller de Ecuador, José Valencia, sostendrá una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, con el objetivo de constatar las polÃticas y programas implementados por el paÃs frente al masivo éxodo de venezolanos.
La información fue dada a conocer por el despacho de Relaciones Exteriores en un comunicado, donde destacó que en la reunión «se constatarán los esfuerzos nacionales, programas y polÃticas desplegados por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el paÃs y los desafÃos que esto implica».
Ecuador es el tercer paÃs visitado por Grandi tras Colombia, Argentina y Perú con el propósito de conocer la respuesta implementada en la región y los desafÃos ante el masivo flujo de migrantes venezolanos.
El responsable de Acnur es acompañado en su actual gira por Latinoamérica por el recién nombrado representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein.
La CancillerÃa ecuatoriana informó que el paÃs ha recibido aproximadamente 7 mil peticiones de refugio por parte de ciudadanos venezolanos desde 2015, de las cuales mil 250 han sido admitidas a trámite.
BoletÃn | Canciller de Ecuador @ValenciaJoseEc mantendrá reunión con el Alto Comisionado para los Refugiados en Guayaquil: https://t.co/pu4lFx57Vj pic.twitter.com/EobRqmAWUd
— CancillerÃa Ecuador (@CancilleriaEc) 10 de octubre de 2018