por: Yesimar Gerdler
09/01/2019 | 4:00 pm
@CardenalesDice
Cardenales de Lara se convirtió en el primer equipo clasificado a la semifinal de la temporada 2018/19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) al vencer 3 carreras por una a los Bravos de Margarita en el quinto juego de la serie de postemporada entre ambas divisas.
Los larenses se apoyaron en la labor de su abridor, Williams Pérez, quién logró someter los bates margariteños durante cinco entradas en las que no permitió anotaciones y sólo toleró tres imparables otorgando cuatro bases por bolas.
El duelo se mantuvo cerrado hasta el sexto tramo, cuando Alejandro De Aza conectó sencillo al centro para que Rangel Ravelo pisara el plato con la primera anotación del encuentro. Más tarde, en esa misma entrada, Paulo Orlando sacudió imparable al izquierdo para que Carlos Rivero anotara la segunda del cotejo.
En el séptimo, Rivero elevó la pelota para sacrificarse y remolcar a Herlis Rodríguez, que se encontraba corriendo en la tercera base.
En el noveno los insulares trataron de revertir la historia. Daniel Mayora la rodó por primera base para empujar a Luis Castro, quien llegó a la registradora con el descuento y colocó la pizarra definitiva 3-1.
Los crepusculares lograron remontar la serie luego de perder el primer duelo ante los insulares y se convirtieron en la primera novena con boleto seguro en la siguiente fase.
¡Entre los cuatro grandes de la temporada! #EsteEsMiEquipo
Contundencia total. Primer club en asegurar su pase a la semifinal. ¡Barrimos en Margarita para acercarnos un poco más al gran objetivo!#VamosCardenales#ALaLucha #LV1JC23 pic.twitter.com/GkQ0zu7GHX
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) 9 de enero de 2019