por: Yesimar Gerdler
05/02/2019 | 1:00 pm
Archivo
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Venezuela (Conver) y el Consejo Nacional de Laicos (CNL); emitieron un comunicado solicitando una «transición pacífica» en el país, orientada hacia un nuevo proceso electoral.
El documento que fue leído por monseñor José Luis Azuaje, el presbítero Francisco Méndez, de Conver, y María Elena Febres Cordero Briceño, expresó la preocupación de la Iglesia Católica ante la situación que vive el país y añadió que las organizaciones religiosas son testigos de las necesidades de los venezolanos en todas las comunidades en las que están presentes.
Asimismo, enfatizó que la ruta de transición hacia un proceso electoral debe hacerse «de forma pacífica y con los instrumentos presentes en la Constitución, para evitar mayores sufrimientos y dolores al pueblo».
Las instituciones también condenaron las «detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos» y exigieron a los organismos de seguridad del Estado «no seguir reprimiendo a sus hermanos venezolanos» y asumir «su verdadera responsabilidad de proteger al pueblo en toda circunstancia, particularmente cuando ejerza el derecho a la protesta pacífica».