por: Yesimar Gerdler
07/09/2018 | 8:01 pm
Pixabay
Comer chocolate es uno de los tantos placeres del ser humano, sin embargo, a muchas mujeres nos da terror ingerirlo con demasiada frecuencia por dos motivos: el miedo a engordar y la aparición de acné en el rostro.
Pero ¿en realidad es culpable del origen de este molesto problema?
El acné es un trastorno de la piel que se origina por la obstrucción de los folículos pilosos por células cutáneas muertas y grasas. Puede aparecer como espinillas, granos o puntos negros en la frente, cara, pecho, hombros y espalda.
Aunque el acné es más frecuente en los adolescentes, también puede afectar a personas adultas.
Diversas son las causas por las que el acné puede aparecer, asimismo, existen creencias en torno al origen de este padecimiento, por ejemplo, el consumo de chocolate.
Un estudio publicado en la Journal of the Academy of Nutition and Dietetics, detalló que el chocolate no es un alimento en particular que pueda producir acné, por otra parte, los alimentos con grandes cantidades de azúcar o grasas saturadas son los que en realidad podrían aumentar el riesgo de este padecimiento.
Según los resultados de esta investigación, no existe una relación directa entre comer chocolate y el desarrollo del acné, sino que depende del tipo de chocolate que se consuma.
Un estudio publicado en la revista médica británica, British Medical Journal, reveló que es recomendable ingerir chocolate diariamente, pero no cualquier tipo, debe ser un chocolate oscuro o amargo.
Así que si eres de las amantes de este postre, ya sabes que tipo debes consumir para evitar esos molestos granos en el rostro.