por: Yesimar Gerdler
17/01/2019 | 3:01 pm
@NoticiasRCN
Este jueves se registró la explosión de un carro bomba en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, capital de Colombia, dejando el saldo de nueve personas fallecidas y más de 54 heridos.
Según el reporte de las autoridades policiales, el conductor del vehículo, que sigue sin ser identificado, entró violentamente a la institución educativa ignorando las órdenes de alto.
El vehículo se estrelló contra una pared y explotó provocando la muerte de al menos cuatro personas. Minutos antes, se había realizado en el lugar la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, razón por la cual, los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.
Según fuentes policiales, el conductor se encuentra entre las víctimas fatales aunque no se descarta la hipótesis de un atentado suicida.
Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que tres de los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, y dos al Policlínico del Olaya. Hasta ahora no se conoce información del estado de los pacientes.
Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.
— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019