por: Yesimar Gerdler
06/11/2018 | 6:00 pm
@COL_EJERCITO
El Ejército de Colombia informó que el segundo cabecilla de un grupo disidente de la ex-guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), falleció durante un enfrentamiento con efectivos militares en el municipio Cartagena del Chairá, al sur del país.
El líder guerrillero, identificado como alias «Humberto Mora», fue acusado de realizar actividades delictivas a través del narcotráfico y la extorsión en los departamentos de Caquetá, Meta y Putumayo. Además de controlar el tráfico de alcaloides y armamento en las rutas hacia Ecuador, Perú y Brasil.
El órgano militar indicó que durante el procedimiento se logró la incautación de material bélico, intendencia y comunicaciones, así como la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo disidente que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.
Presuntamente, Mora era hombre de confianza de «Rodrigo Cadete», un antiguo mando medio de la ex-guerrilla que no se acogió al acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 por el gobierno colombiano y los líderes de las Farc.
#LoÚltimo | Fue neutralizando el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual E-62, alias Humberto Mora en Cartagena del Chaira #Caquetá.
>>https://t.co/jTIhtwP47C pic.twitter.com/hqo62JOJm9— Ejército de Colombia (@COL_EJERCITO) 6 de noviembre de 2018