por: Yesimar Gerdler
29/01/2019 | 4:00 pm
@lacatolica
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó su pesar por las muertes ocurridas en el país durante las manifestaciones registradas en la última semana.
La institución eclesiástica hizo el pronunciamiento a través de la red social Twitter, donde aseguró que la cifra de heridos, fallecidos y detenidos en el país, «viola la dignidad y los Derechos Humanos de los ciudadanos».
La CEV añadió que desde el pasado 22 de enero «se ha recrudecido nuevamente la represión y la violencia» en el territorio nacional.
«Las condiciones de vida del venezolano han sido vulneradas en cuanto a el derecho a la alimentación, salud, trabajo y seguridad», publicó.
Lamentamos profundamente tanta muerte, dolor y sufrimiento de nuestro pueblo. La cifra de heridos, fallecidos, detenidos arbitrariamente, torturados y perseguidos que se han cometido en todo el territorio viola la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos
— CEV (@CEVmedios) 29 de enero de 2019
Ante esto exigimos:
1.Respetar la vida y seguridad de todos los venezolanos, incluyendo los que protestan cívicamente.https://t.co/PrJA3vIRhy— CEV (@CEVmedios) 29 de enero de 2019