por: Yesimar Gerdler
11/02/2019 | 7:30 pm
@JornadaWeb
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), informó que el volcán Poás registró una erupción con presencia de material incandescente en horas de la madrugada de este lunes.
El hecho obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el acceso al público al Parque Nacional homónimo, lugar donde se encuentra el cráter volcánico.
El experto de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Guillermo Alvarado, indicó que el volcán comenzó a mostrar incandescencia «y en vista de que hay ceniza en regiones altas y gases volcánicos, se toma la medida preventiva de cerrar el volcán Poás el día de hoy (lunes)».
Hasta el momento, las autoridades no han reportado afectaciones en las comunidades cercanas pese a que el Ovsicori detalló que la erupción tuvo una columna que se elevó 200 metros sobre el cráter.
El volcán Poás, ubicado a 2 mil 708 metros sobre el nivel del mar y considerado uno de los más activos del país, está situado en la provincia de Alajuela, a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital costarricense, San José.