por: Yesimar Gerdler
03/09/2018 | 4:00 pm
@ViceVenezuela
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que en Colombia han asesinado a 394 líderes políticos luego del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y que el país vecino se posiciona en Latinoamérica como uno de los países «con mayores desplazados en el mundo».
La funcionaria indicó, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, que «el país hermano» ha recibido ayuda de organismos internacionales y recalcó que en Venezuela ha habido un aumento en el número de colombianos residentes.
«Venezuela ha visto reflejado un aumento en el número de colombianos en el país, que superan los 100 mil por año», destacó.
Rodríguez señaló que la «supuesta» crisis humanitaria de Venezuela «es un artificio para justificar una intervención nacional».
«La mayoría de los que cruzan el puente desde Venezuela hacia Colombia son colombianos (…) El 52% van por compras y apenas el 33% son venezolanos», aseguró.
También expresó que confía en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «pero no permitiremos acciones intervencionistas».
Por último, indicó que Venezuela se encuentra totalmente lista para «defender su integridad ante el mundo».
#EnVivo|| Vicepresidenta @DrodriguezVen: Nosotros nos preparamos para defender la integridad y dignidad de nuestro pueblo, Nosotros estamos dispuesto a ir a la Asamblea General de la ONU con la verdad de Venezuela y la verdad del mundo pic.twitter.com/U7WL8FkI2n
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 3 de septiembre de 2018