El ex-pelotero dominicano, que vistió la gorra de los Angelinos y que en las 16 temporadas que estuvo en las Mayores consiguió 449 cuadrangulares, promedio de .318 y OPS de .931, formó parte junto a Chipper Jones, Alan Trammell, Jim Thome, Jack Morris y Trevor Hoffman de los nuevos miembros del Salón de la Fama.
«Yo sé que no hablo mucho, pero me siento contento de haber llegado al Salón de la Fama con este grupo, que competí con algunos y los vi jugar», señaló Guerrero, quien se convirtió en el tercer dominicano que entra al Salón de la Fama tras Juan Marichal y Pedro Martínez..
Su gran aportación a la buena imagen del país fue reconocida por el propio gobierno dominicano quien estuvo presente en el acto con una delegación oficial para ver como la placa con el nombre de Vladimir Guerrero ya está colocada en Cooperstown.
El Ministro de Deportes, Danilo Díaz; el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa; el Presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía Ovideo, y el Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, encabezaron la delegación oficial del gobierno en el acto del Salón de la Fama.
El máximo responsable del deporte dominicano reiteró que la figura de Guerrero transcendía mucho más allá de su condición de atleta.
«No solamente fue un gran jugador, sino un ciudadano ejemplar. Es un buen ejemplo para el resto de toda la sociedad», subrayó.
Por su parte, Noboa se mostró orgulloso de estar presente en un acto tan importante para la trayectoria y legado del béisbol dominicano.
«Para nosotros es verdaderamente un orgullo, es una gran satisfacción como representante del testamento del béisbol del estado dominicano, del gobierno dominicano, estar aquí», expresó.
Sólo 10 latinoamericanos habían logrado la ansiada placa de bronce antes de 2015. Desde entonces, ya son tres los nuevos inmortales de la región.