por: Yesimar Gerdler
18/10/2018 | 3:30 pm
@CancilleriaEc
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó la decisión tomada por el gobierno de ese paÃs de expulsar a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado Arria, como respuesta a las «expresiones ofensivas» emitidas por el ministro de Comunicación, Jorge RodrÃguez, en contra del mandatario ecuatoriano, LenÃn Moreno.
La CancillerÃa ecuatoriana señaló, través de un comunicado, que el paÃs «no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades», aclarando que Ecuador «continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al paÃs, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos».
El documento indicó que el Gobierno de Moreno, convocó a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para «mantener consultas».
El presidente ecuatoriano calificó, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la migración de venezolanos como «la mayor diáspora en la historia del continente» al tiempo que aseguró que su paÃs recibe diariamente al menos 6 mil connacionales.
En respuesta, el titular del despacho de Comunicación e Información calificó como «mentiroso» a Moreno señalando que las cifras manejadas son «como si 140 autobuses salieran diariamente desde Venezuela hasta Ecuador».
Comunicado | @CancilleriaEc informa que frente a expresiones ofensivas formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar a embajadora de Venezuela: https://t.co/F7qPl2XNFj pic.twitter.com/qC2I3bSwd9
— CancillerÃa Ecuador (@CancilleriaEc) 18 de octubre de 2018