por: Yesimar Gerdler
18/10/2018 | 11:30 am
@PresidencialVen
Un alto funcionario de Estados Unidos anunció que cualquier encuentro entre el presidente de ese país, Donald Trump, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, está condicionada que el Gobierno Nacional dé «pasos activos hacia el restablecimiento de la democracia».
La fuente, quién pidió mantenerse en el anonimato, señaló que «si el gobierno venezolano desea hablar y conversar con el gobierno de los Estados Unidos, necesita mostrar tangiblemente pasos y reformas democráticas» al ser cuestionado sobre la posibilidad de una reunión entre ambos mandatarios.
El funcionario insistió en que los gestos que debería adoptar el Jefe de Estado venezolano no pueden ser «simplemente distracciones» para «gastar el tiempo y mantenerse en el poder», sino que debería implementar «varias medidas democráticas».
Trump declaró, el pasado 26 de septiembre, «estar abierto» a reunirse con el Presidente Maduro si ambos coincidían ese día en Nueva York, pero la Casa Blanca descartó esa posibilidad unas horas más tarde.
Por su parte, durante su intervención el la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Primer Mandatario Nacional se mostró dispuesto a conversar con el presidente estadounidense «con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de EE.UU con franqueza, con sinceridad».