por: Yesimar Gerdler
06/09/2018 | 10:30 am
@CancilleriaVE
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció ante el Consejo Permanente del organismo, «el silencio cómplice que han guardado tras el bloqueo económico, financiero y comercial que ha desarrollado Estados Unidos contra el país».
El funcionario condenó que se pretenda utilizar a la organización «como plataforma de agresión contra nuestro país, a través de un abordaje selectivo y claramente politizado de la realidad venezolana».
Moncada señaló que en las constantes menciones de la migración de ciudadanos venezolanos aludían las causas que llevaron a una parte de la población a emigrar.
«Un factor determinante de estas migraciones es la campaña de agresiones del gobierno de EE.UU que tienen por objeto destruir la capacidad de nuestro estado para atender las necesidades de nuestros ciudadanos», declaró.
En este sentido, manifestó que por más de un año el gobierno estadounidense «ha sido el agente promotor del sabotaje a la economía venezolana» a través del bloqueo del comercio internacional, «privando al país del acceso a alimentos, medicinas y bienes esenciales».
El diplomático aprovechó además para denunciar lo que considera es un «escandaloso silencio» de la OEA»ante el magnicidio en grado de frustración del Presidente Nicolás Maduro».
Sostuvo igualmente que «no se recuerda que el Secretario del Tesoro estadounidense dijo abiertamente que estaban haciendo todo lo necesario para generar un daño económico en Venezuela», algo que reconocen y por lo que «se felicitan».
Embajador @SMoncada_VEN hubo un escandaloso silencio de la OEA, ante el magnicidio en grado de frustración del Pdte @NicolasMaduro pic.twitter.com/MgWMkXXBQ8
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 5 de septiembre de 2018