por: Yesimar Gerdler
18/02/2019 | 3:30 pm
Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Francia, Josep Borrell y Jean-Yves Le Drian, rechazaron la expulsión de Venezuela, por parte del Gobierno Nacional, de una comisión de eurodiputados que tenía previsto reunirse con el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Los cancilleres de ambos países ofrecieron las declaraciones a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).
Borrell indicó que «naturalmente nosotros hubiéramos deseado que entraran» por lo que condenó «la actitud del Gobierno de Venezuela».
El funcionario español aseguró que se contactó con el embajador de su país en Caracas, Jesús Silva, quien «hizo todas las gestiones posibles con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela para pedir y facilitar la entrada de estos parlamentarios».
Al respecto, el canciller ibérico expresó su deseo de que la comisión técnica enviada por el grupo de contacto internacional auspiciado por la UE pueda entrar al país para entrevistarse con todos los sectores involucrados en la situación política del país.
Por su parte, su homólogo francés declaró que «protestamos enérgicamente por las condiciones en las que han sido expulsados hoy cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela».