por: Yesimar Gerdler
28/01/2019 | 1:00 pm
@eldiarioes
La Policía de Madrid, España, inició este lunes el desalojo forzado de los taxistas de la ciudad, quienes se encontraban concentrados desde este domingo en el Paseo de la Castellana, en protesta por la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Los conductores madrileños se trasladaron a la principal arteria de la ciudad luego de permanecer en huelga concentrados ante las puertas de la Feria de Madrid (Ifema), donde la semana pasada se celebró la Feria de Turismo (Fitur).
En horas de la mañana de este lunes se vivieron momentos de tensión entre los taxistas y los policías antidisturbios, quienes pedían que retiraran los vehículos de los carriles centrales de la Castellana.
Los conductores pernoctaron en el centro de la capital a la espera de la llegada de miles de compañeros de otras regiones, e incluso de Portugal, para participar en un marcha por el centro de Madrid.
En ese sentido, el delegado del Gobierno en la ciudad, Manuel Rodríguez Uribes, indicó que el «legítimo derecho» de los taxistas a la huelga no incluye el «colapso» de la ciudad.