por: Yesimar Gerdler
25/10/2018 | 10:30 am
@InfoCifras
El Departamento de Salud de Nueva Jersey, Estados Unidos, informó que aumentó a siete el número de víctimas por un brote de adenovirus en un centro de rehabilitación pediátrico.
El despacho señaló en un comunicado que los pacientes, cuya edad no se ha dado a conocer, estaban internados en el Wanaque Center and Rehabilitation en Haskell, ubicado a unos 50 kilómetros al noroeste de Nueva York.
El departamento sanitario indicó que 12 personas más también se encuentran infectados en el lugar que cuenta con 227 camas y atiende a niños y ancianos, por lo cual, han ordenado que no sean admitidos nuevos pacientes mientras se investiga el caso.
De acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), los adenovirus son un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis, que pueden afectar a personas de cualquier edad.
Según los CDC, estos virus se contagian a través de contacto personal con un afectado, como tocar o estrechar su mano, o al toser y estornudar. También sucede al tocar un objeto o una superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.