por: Yesimar Gerdler
17/08/2018 | 9:03 pm
Pixabay
Un estudiante australiano de 16 años fue acusado de hackear uno de los servidores de Apple, lo que le permitió el acceso a una red segura donde descargó poco más de 90GB en archivos clasificados como «seguros».
Un portavoz de la compañía de la manzana, contactó a los usuarios para asegurar que el pirata informático no consiguió acceder a datos personales.
«Queremos asegurar a nuestros consumidores que en ningún punto de este incidente se ha comprometido algún dato personal de ellos», declaró el portavoz a la agencia Reuters.
De acuerdo a los detalles públicos del caso, el joven desarrolló varias puertas traseras que le permitieron el acceso a uno de los servidores de Apple.
Este acceso se habría llevado a cabo durante todo un año y no sólo habría descargado «archivos seguros», sino también «llaves de autorización» que permiten conocer las credenciales para los inicios de sesión de algunos usuarios.
Apple detectó la intrusión a pesar de que el joven habría utilizado «túneles computarizados» y VPNs para ocultar su identidad. La compañía denunció el hecho al FBI, quien remitió el caso a la Policía Federal Australiana (AFP).
El departamento de seguridad de Apple registró dos números de serie de dos MacBooks utilizadas en los accesos no autorizados, que, junto a las direcciones IP, permitieron encontrar la casa del hacker y así ejecutar una orden de cateo por parte de la AFP.
El departamento policial incautó dos computadoras portátiles, cuyos números de serie coincidían con los registrados por Apple, un teléfono móvil y un disco duro donde se encontró una carpeta con el nombre «hacky hack hack», que contenía los archivos propiedad de la empresa tecnológica y otros documentos relacionados con otros ataques a otras compañías.
El joven se declaró culpable del acceso no autorizado y el robo de archivos y será sentenciado durante el mes de septiembre. Según su abogado, el adolescente era fan de la compañía y «soñaba» con trabajar para Apple.