por: Yesimar Gerdler
01/10/2018 | 11:00 am
@ElPitazoTV
El Gobierno de Francia manifestó a través de un comunicado su apoyo a la solicitud realizada por seis países americanos a la Corte Penal Internacional (CPI), de abrir un procedimiento contra Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad.
En el texto, la Presidencia de Francia señaló que la investigación de La Haya es fundamental para «establecer los hechos que han llevado a esta crisis y contribuir a encontrar una solución».
El gobierno francés expresó su preocupación por la migración de «cientos de miles de ciudadanos venezolanos», debido al «deterioro de la situación económica» del país.
En el texto, el país europeo reiteró el llamado «a las autoridades venezolanas para que pongan en marcha el diálogo con la oposición para restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones».
El pasado jueves los gobiernos de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá entregaron un documento a la Fiscalía de la CPI para que investigue supuestos crímenes cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.
La petición a la CPI es la primera en los 16 años de historia del ente judicial internacional, donde un grupo de Estados remiten la situación de un tercer país a la Fiscalía.
Comunicado de la presidencia de la República francesa sobre Venezuela https://t.co/vyu8ZfHMco
— Francia en Colombia (@France_Colombia) 29 de septiembre de 2018