por: Yesimar Gerdler
06/11/2018 | 11:00 am
@ReutersLatam
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que fueron halladas más de 200 fosas comunes con restos de entre 6 mil y 12 mil cadáveres en Irak.
La ONU señaló que los restos fueron encontrados en zonas que estuvieron bajo control entre los años 2014 y 2017 por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La misión de la ONU en Irak (Unami) y la Oficina del organismo para los Derechos Humanos, indicaron en un comunicado que aunque es difícil determinar el número total de cadáveres en las fosas, la más pequeña, localizada en el oeste de Mosul, tenía los restos de ocho cuerpos, mientras que se cree que la más grande esté en Jasfa, al sur de la ciudad.
Naciones Unidas detalló que las 202 fosas verificadas por los investigadores están dispersas por el norte del país y son un «legado del terror de EI». Asimismo, agregó que el hallazgo de las tumbas pueden ser empleados como pruebas de los crímenes de la milicia radical.
El Gobierno del país árabe anunció la derrota del Estado Islámico el pasado mes de diciembre del 2017, después de haber ocupado durante tres años gran parte del territorio iraquí.