por: Yesimar Gerdler
23/10/2018 | 10:30 am
@ReporteYa
Las precipitaciones caídas este lunes en horas de la tarde sobre la ciudad de Caracas, ocasionaron el desbordamiento del río Guaire, así como anegaciones y caídas de arboles en varias zonas del Distrito Capital.
Según informaron usuarios de las redes sociales, el principal cauce fluvial de la ciudad se desbordó en Quinto Crespo, La California, Las Mercedes y Macaracuay.
Las precipitaciones originaron una laguna en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira, en ambos sentidos, sin embargo pasadas las 5:00 pm fue restablecido el tránsito.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que las principales avenidas de la jurisdicción presentaron una fuerte congestión vehicular.
Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, señaló que el municipio se encuentra en estado de «emergencia» y alertó que la quebrada de Coracrevi, La Guairita, está a punto de desbordarse, motivo por lo cual el tránsito está restringido en la zona.
En ese sentido, González informó que las autoridades cerrarán la vía entre la La Trinidad y La Bonita para evitar que la inundación pase a mayores y llamó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares si no es imprescindible.
El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, indicó que se encuentran trabajando en conjunto con Protección Civil y la Alcaldía de Baruta para implementar un Plan de Contingencia en la jurisdicción y evaluar las zonas en situación de riesgo como Los Pomelos, Don Simplicio y Oripoto.
En el municipio Libertador se registraron caídas de árboles y calles inundadas en zonas como El Paraíso, las avenidas Urdaneta y Libertador, La Pastora, Pinto Salinas y San Bernardino.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que las precipitaciones se deben al paso de una onda tropical sobre el país y está previsto que se extiendan por las próximas 72 horas, con un 60% de probabilidad de caída de granizo.