por: Yesimar Gerdler
10/08/2018 | 10:00 pm
@SamsungMobile
El lanzamiento del Galaxy Note 9 abrió un capítulo más en la competencia entre los dos pesos pesados de la industria de la telefonía celular: Samsung y Apple.
Si bien ambas compañías ya no se disputan los primeros lugares de este competitivo mercado, resulta difícil no tener que analizar qué ventajas y desventajas tiene el flamante buque insignia de la compañía surcoreana con respecto a su competidor, el iPhone X.
El Galaxy Note 9 saldrá a la venta el próximo 24 de agosto en dos versiones: una con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, ampliables a un 1TB mediante una tarjeta micro SD, y otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, también ampliable mediante tarjeta.
El exponente de Apple, en tanto, presenta dos alternativas: 64 GB y 256 GB, pero ambos tienen 3GB de memoria.
El Note 9 tiene un tamaño de 6,4 pulgadas y su resolución es de 2880 x 1440 píxeles. Por su parte, la pantalla del iPhone X es de 5.8 pulgadas y una resolución de 2436 x 1125 píxeles.
En este apartado el que gana en tamaño es el dispositivo de Samsung. Sin embargo, al hablar de comodidad el ganador es el iPhone X pues a duras penas podrías guardar el Note 9 en el bolsillo de tu pantalón.
En cuanto a las dos cámaras traseras del Galaxy Note 9, estas son de 12 megapíxeles cada una. Una de ellas tiene un apertura variable y luminosidad f/1.5, mientras que la otra es de f/2.4. Por su parte, el iPhone X tiene igualmente 12 megapíxeles en cada cámara y una luminosidad de f/1.8 en la principal y de f/2.4 en la secundaria.
Tanto uno como otro cuentan con estabilización óptica en todas sus cámaras traseras. Mientras que la cámara delantera del Note 9 es de ocho megapíxeles, la del iPhone X tiene siete MP.
Una de las mejoras más esperadas del Galaxy Note 9 es que se puede conectar directamente a un monitor sin la necesidad de adaptadores, sólo con un cable, para usarlo como computadora junto a un mouse Bluetooth. El iPhone no cuenta con una función similar.
Por otra parte, el nuevo lápiz óptico S Pen fue mejorado respecto al Galaxy Note 8, ya que ahora gracias a su tecnología permite manejar las funciones del teléfono a distancia: no solo se puede dibujar, si no también tomar fotografías y hasta reproducir videos. El iPhone X no lo tiene, nos tenemos que ir al iPad para tener este componente.
En resumen, el Galaxy Note 9 da un salto en el rendimiento, en la capacidad de almacenamiento y de la batería con respecto a su antecesor. Es un teléfono pensado sobre todo para la productividad. Mientras que el iPhone X es más versátil.
Por ello es muy difícil decantarse por uno o por otro, depende mucho de nuestras necesidades y si optamos por Android o por iOS.