
por: Yesimar Gerdler
06/11/2018 | 5:30 pm
@LuisOlavarrieta
El Gobierno Nacional informó, mediante Gaceta Oficial número 41 mil 516, emanada del Ministerio de EconomÃa y Finanzas y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que la intervención a la entidad financiera Banesco Banco Universal se prolongará por 120 dÃas más.
El texto ratifica en su artÃculo 2 la facultad del representante permanente designado, «para que en el marco del ordenamiento jurÃdico vigente, delegue total o parcialmente, en personas de su confianza la suscripción de actos y la ejecución de actividades que le correspondieren ante el banco».
La publicación indica que Banesco posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con paÃses en jurisdicciones y zonas geográficas de «alto riesgo».
Asimismo, el documento legal precisa en la entidad financiera no realizó los análisis respectivos sobre los demás clientes alertados a través de la operación Manos de Papel, llevada a cabo por el Ejecutivo.
La institución bancaria fue intervenida el pasado 04 de mayo por un periodo de 90 dÃas, luego de la detención de 11 ejecutivos del banco por su presunta implicación en el mercado cambiario paralelo, quienes fueron liberados 19 dÃas después.
La medida en contra del banco privado fue prorrogada el 03 de agosto por 90 dÃas más.