por: Yesimar Gerdler
19/09/2018 | 4:00 pm
@AFPespanol
El Ministerio de Justicia de Hungría informó que el Gobierno del país rechazó derogar la ley que sanciona a las personas y organizaciones que ayudan a los migrantes que entran en el país de forma ilegal
Con esta medida, el gobierno húngaro respondió al procedimiento de infracción que la Comisión Europea (CE) abrió en su contra el pasado mes de julio, por considerar que esta ley es contraria a los valores europeos y vulnera el derecho comunitario.
El secretario de Estado de Justicia de Hungría, Pál Völner, señaló que su país no retirará las leyes que defienden «al país y a Europa».
El paquete de leyes húngaro, aprobado en junio de este año, penaliza con un año de prisión a quien ayude a una persona que haya entrado de forma ilegal al país, siempre y cuando la vida de esa persona no esté en peligro.
También, sanciona la ayuda brindada a los migrantes irregulares dentro de una franja de ocho kilómetros desde la frontera o por beneficio económico.
Además, prohíbe el asentamiento de ciudadanos no húngaros en Hungría a excepción de los europeos, señalando que la composición de la población del país no puede ser modificada «mediante una voluntad externa».