por: Yesimar Gerdler
09/10/2018 | 11:30 am
AP
La Iglesia Católica de Venezuela solicitó al Gobierno Nacional realizar una investigación para esclarecer el «presunto suicidio» del concejal del área metropolitana de Caracas, Fernando Albán.
El cardenal Jorge Urosa Savino expresó sentirse «profundamente conmovido» por el deceso del concejal y recordó que el pasado sábado, 6 de octubre, rechazó «su arbitraria detención por considerarlo inocente de los delitos que se le imputan».
Por otra parte, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, pidió «clarificar la extraña muerte del Concejal Fernando Albán en la sede del Sebin en Plaza Venezuela».
«Con profundo dolor recibimos esta terrible noticia (…) Sabemos que era un hombre de sólidos valores cristianos por lo que exigimos que la investigación sea imparcial», escribió a través de la cuenta en Twitter de la jurisdicción eclesiástica.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, titular del Ministerio Público, Albán se suicidó la tarde de este lunes tras lanzarse de las instalaciones de la sede del organismo de inteligencia.
Gobierno venezolano debe clarificar la extraña muerte del Concejal Fernando Albán en la sede del SEBIN Plaza Venezuela. Con profundo dolor recibimos esta terrible noticia. Sabemos q era un hombre de sólidos valores cristianos por lo que exigimos que la investigación sea imparcial
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) 8 de octubre de 2018
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) 9 de octubre de 2018