por: Yesimar Gerdler
24/09/2018 | 6:00 pm
@irna_es
El Gobierno de Irán responsabilizó a Estados Unidos por el atentado perpetrado contra un desfile militar en la provincia de Ahvaz, que dejó 25 muertos y más de 60 heridos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, informó que el gobierno iraní responsabiliza «a aquellos que apoyan el terrorismo en la región y a sus amos estadounidenses de este atentado».
«Irán responderá con rapidez y firmeza a la hora de defender a su pueblo», añadió Zarif, quien recordó que el atentado también había sido contra niños y periodistas.
Por su parte, el presidente del país islámico, Hasán Rohaní, señaló que para su gobierno «está absolutamente claro quién hizo eso, con qué grupo están y con quién están afiliados».
«Todos esos países pequeños y mercenarios que vemos en la región están respaldados por Estados Unidos (…) Son los estadounidenses quienes los alientan y les proporcionan los recursos necesarios para cometer esos crímenes», sentenció.
El mandatario iraní añadió que «los estadounidenses nunca alcanzarán sus objetivos en Irán».
Según informaron medios locales, el ataque fue perpetrado por cuatro hombres armados disfrazados con uniformes militares desde un parque situado detrás de la tribuna para las autoridades en el desfile de la Guardia Revolucionaria, que se llevaba a cabo en el marco de la Semana de la Defensa Sagrada, en la cual se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).
Según informaron las autoridades del país árabe, tres de los presuntos autores fueron abatidos y el cuarto habría sido detenido.