por: Yesimar Gerdler
01/11/2018 | 11:30 am
@Poder_Judicial_
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, dictó una medida de prisión preventiva por 36 meses a la líder opositora Keiko Fujimori.
Keiko fue condenada por existir «graves sospechas» de que incurrió en el delito de lavado de activos para financiar su campaña presidencial en el año 2011.
Ante el «alto riesgo de fuga» y la acusación de obstaculizar la investigación, Concepción Carhuancho ordenó la detención inmediata contra la líder del partido Fuerza Popular.
«La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva», señaló el magistrado.
La solicitud de prisión fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez, quién acusó a la hija mayor del ex-presidente, Alberto Fujimori, de recibir 1,2 millones de dólares aportados en forma ilegal por la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral.
La defensa de Keiko, quien ya pasó siete días detenida de forma «preliminar» por la misma causa, negó todas las acusaciones y declaró que apelará el mandato de detención preventiva.
Juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, impone prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, investigada por el delito de lavado de activos. Ordena su inmediata detención en un centro penitenciario. pic.twitter.com/YOepnBQfYB
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 31 de octubre de 2018