por: Yesimar Gerdler
19/10/2018 | 2:00 pm
@MashiRafael
La jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, aplazó la audiencia para determinar si el ex-presidente del país, Rafael Correa, deberá ir a juicio por los delitos de asociación ilícita y secuestro.
Fuentes judiciales informaron que la audiencia fue diferida del 23 de octubre al próximo 7 de noviembre.
Está previsto que Camacho se pronuncie sobre la situación del ex-secretario de Inteligencia, Pablo Romero; y los ex-agentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón, procesados por el secuestro en Colombia del activista Fernando Balda, hecho ocurrido en el año 2012.
Correa respondió al anuncio a través de las redes sociales señalando que «en consecuencia, daré la sabatina el sábado 27 de octubre (…) Podré prepararla mejor, y probablemente hacerla con público (…) Es más emotivo», en referencia a sus discursos políticos matutinos de los sábados.
El ex-mandatario, sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, ha denunciado en reiteradas ocasiones ser objeto de una persecución política y acusa al poder judicial de su país de falta de independencia.